De las cavernas a la Web parte 2.

En la primera sección se hablaba sobre las formas primitivas de escritura, se mencionó a las pinturas rupestres y la escritura cuneiforme que no eran mas que signos que representaban ideas sobre tabloides de arcilla, estos signos estaban hecho por cuñas.
Otro tipo de escritra primitiva pero mas civilizada fueron los Jeroglíficos, que todos asociamos con la cultura egipcia, que en un primer momento utilizó figuras aisladas, después caminando y finalmente simplificadas dando lugar a la escritura hierática o sacerdotal y a la demótica o popular. Estas escrituras desconocían por completo el significado del elemento fonético pero el progreso humano va a reclamar muy pronto el tránsito de la escritura de las ideas a la de los sonidos o voces creando por tanto la escritura fonética o de las palabras.
Acto seguido el humano se da cuenta que las palabras en lenguaje fonético están compuesta de sílabas le otorga un símbolo a cada una dando así lugar a la escritura simbólica, y como acto evolutivo el lenguaje, desglosa esas sílabas en letras y de igual forma representa cada palabra con un signo, dando lugar a a la escritura literal o alfabética.

Leave a comment

Filed under Historia

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s