Principales Librerías del País.

educal porrua fce gandhi

Existen centenares de librerías en nuestro país, pero las que destacan por su variedad, precio y esfuerzo por fomento a la lectura están las siguientes, así mismo se indican teléfonos y página web donde se podrán consultar existencias y costos, además de sus principales campañas para promover la lectura.

LIBRERIAS DE EDUCAL
”CENTRO HISTÓRICO”
República Argentina N° 14 – Esquina Donceles
Colonia Centro, CP. 06060 – México, D.F.
Tel. 57-02-80-77

http://www.librosyarte.com.mx/

 

Establecida el 29 de enero de 1982 como una sociedad anónima de capital variable, con el objeto social de diseñar material didáctico que apoyara al Sistema Educativo Nacional. En 1987 se le asignan los recursos y funciones de “El Correo del Libro” y se dedica a la distribución y comercialización del fondo editorial de la Secretaría de Educación Pública”. En 1998 por mandato de la presidencia del CONACULTA, a EDUCAL se le asigna la función de comercializar y distribuir por medio de su infraestructura, los diferentes productos que generan las Instituciones Culturales del país.

En la actualidad EDUCAL distribuye los fondos editoriales del CONACULTA, del Subsistema de Preparatoria Abierta de la Secretaría de Educación Pública y de una centena de instituciones culturales estatales, universidades, centros de investigación, etc. Gracias a la labor de EDUCAL estas publicaciones llegan a canales adecuados de comercialización, ya que al ser en su mayoría altamente especializadas, su distribución no resulta interesante para las empresas privadas. Hay que resaltar que EDUCAL es la responsable de garantizar el abasto en todo el país de los libros de programa de Preparatoria Abierta que tiene una matrícula de casi 2 millones de estudiantes. También realiza la distribución y comercialización en México por medio de una Red Nacional de Librerías propias, actualmente constituida por más de 90 puntos de venta en 31 Estados y el Distrito Federal y 10 Librerías Moviles (Librobus).

Algo más que se puede encontrar directamente en las librerías de Educal son: artesanías de diversas partes de la república, joyería, reproducciones, ropa típica regional, artículos decorativos.

LIBRERÍA FONDO DE CULTURA ECONÓMICA
“OCTAVIO PAZ”

Av. Miguel Ángel de Quevedo 115
Colonia Chimalistac, Delegación Álvaro Obregón, CP.01070 – México, D.F.
Tels. 54-80-18-01 Y 54-80-18-02

http://www.fondodeculturaeconomica.com/

La historia del FCE se remonta a 1934, cuando Daniel Cosío Villegas, uno de los más grandes intelectuales mexicanos del siglo XX, comprendió la necesidad de crear una biblioteca básica en español enfocada, ante todo, a los estudiantes de la recién fundada Escuela Nacional de Economía.

El FCE no fue concebido como empresa lucrativa, sino como institución de fomento cultural, y surgió gracias al apoyo financiero del Estado, en calidad de fideicomiso, con el fin de impulsar la cultura sin condicionarla ni censurarla. Pronto se formó una Junta de Gobierno y, desde su fundación, la empresa definió su destino, estableciendo una relación de mutuo respeto con el Estado. Desde sus inicios, los libros que ha publicado no tienen otra finalidad que la difusión del conocimiento.

 

LIBRERÍA DE PORRÚA HNOS.
Casa Central República Argentina N° 15
Colonia Centro, CP. 06020 – México, D.F.
Tel. 57 02 26 60 / 57 02 27 20 / 57 02 26 00

http://www.porrua.com/

LIBRERÍA EL SÓTANO QUEVEDO
Miguel Ángel de Quevedo Nº 209
Colonia Romero de Terreros, CP. 04310 – México, D.F.
Tel. 55-5339-1300

Durante los 43 años en el mercado de venta de libros, discos, DVD y material didáctico, se han conducido con integridad, honestidad y lealtad, buscando el mejor servicio a sus clientes y la innovación constante en tecnología y procesos de ventas con el objetivo de estar a la vanguardia en nuestras puntos de venta.

Principales valores:

– Honestidad
– Integridad
– Lealtad
– Trabajo en equipo
– Compromiso con la educación


 

LIBRERÍA GANDHI MADERO

Madero Nº 32
Colonia Centro, CP. 08000 – México, D.F.

http://www.gandhi.com.mx/

Existen 24 Librerías Gandhi (11 en la Ciudad de México y 13 en el interior de la República., que dan trabajo a más de 550 personas. Entre todos, el personal de Gandhi, sus proveedores y sus clientes, hemos hecho de nuestra empresa la cadena más importante de librerías profesionales de México, y seguramente una de las más importantes de América Latina.

Nuestro público está compuesto principalmente por hombres y mujeres estudiantes, maestros, profesionales e intelectuales, y todos los que sienten interés por  la cultura y buscan información y entretenimiento.

Además de los distintos géneros de libros ofrecemos lo mejor de la música y  video nacional e internacional.

Constantemente brindamos a nuestros clientes diferentes servicios y promociones que enriquecen su experiencia de compra. Adicionalmente facilitamos espacios de expresión, en donde se llevan a cabo diferentes eventos y actividades culturales.

Librerias Gandhi  se ha convertido en referencia inevitable para el mundo cultural e intelectual de México.

Leave a comment

Filed under Recomendaciones

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s