Mi escritor favorito y otros.

Como lo mencioné en un Post anterior, el tratar de clasificar la literatura como buena o mala es un acto subjetivo, las opiniones varían de acuerdo al lector, aquí una lista de los escritore que han marcado mi vida, y con los que me puedo identificar a partir de su forma de escribir y pensar:

En primer lugar está Julio Cortázar argetino nacido en Bélgica, llama mi atención por su narrativa atemporal y poco convencional, le da un nuevo uso a la gramática y las historias que plasma en cada libro de cuentos nos revelan un trozo de su retorcida mente, mi libro favorito “Hitorias de Cronopios y de Famas”, con cuentos como Tía entendida o no, Pérdida y recuperación del cabello, Instrucciones para subir escaleras o instrucciones para llorar, y las serie de historias de Cronopios y de Famas, una rara especie de seres vivos que no tienen una morfología definida, más bien una personalidad bastante peculiar, definitivamente este autor ha inspirado a creativos de todo el mundo de las últimas generaciones para proyectos de toda clase, unos en galerias de arte, y otros llevados al cine, el mas claro ejemplo es el largometraje “Blow up” de Michellangelo Antonionni, una adaptación del cuento “Las babas del diablo” por el que Antonionni pagó só 4mil Dolares a Cortázar, una ganga pos supuesto comparado con lo que el director obtuvo de regalías por el filme.

Mi cuento favorito “El discurso del oso” que aquí muestro de viva voz del autor.

 

 

 

1 Comment

Filed under Escritores, Los mejores libros

One response to “Mi escritor favorito y otros.

  1. excelente artículo sobretodo el discurso del oso, lo había estado buscando.

Leave a Reply

